La decisión de Alternativa Federal de dirimir la candidatura a presidente en las PASO y del ex ministro Roberto Lavagna de ir con su propio espacio por la primera magistratura, no tendrá consecuencias directas en la estrategia del justicialismo entrerriano que tiene en la mira sólo las elecciones generales del 9 de junio, indicó el diputado nacional Juan José Bahillo
Bahillo, integrante de la bancada del peronismo federal en la Cámara de Diputados de la Nación, destacó que el objetivo “está puesto en el 9 de junio”, día en que se producirán las elecciones generales en Entre Ríos, que definirán la gobernación, intendencias y composición de ambas cámaras (Senado y Diputados) para los próximos cuatro años.
“No es tiempo para entrar en definiciones nacionales”, dijo el legislador ante la consulta de esta Agencia con respecto a la definición que tomaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador nacional Miguel Pichetto y el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa de ir a una interna para definir la candidatura presidencial del espacio y, por otro lado, la decisión de Roberto Lavagna de consolidar Consenso 19 junto a radicales díscolos y socialistas.
Bahillo subrayó también que “tampoco es momento” para que se produzcan expresiones individuales de dirigentes en apoyo a un ordenamiento del peronismo u otro. “Todo el mundo tiene derecho a hacerlo, pero quien conduce al peronismo entrerriano, quien tiene mayor responsabilidad institucional y a quien hay que fortalecer es a Gustavo Bordet”, apuntó.
El Gobernador se ha mantenido prescindente de los últimos acontecimientos. Tan solo emitió un mensaje de salutación a Alberto Fernández cuando se confirmó su postulación a la presidencia junto con la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner.